“Lo que olvidamos de los animales es lo que empezamos a olvidar de nosotros mismos.”
“Comer animales, como el aborto, es uno de esos temas en los que es imposible saber de manera definitiva algunos de los detalles mas importantes. (¿Cuándo es un feto una persona real y no potencial? ¿Cómo es en verdad la experiencia animal?), lo cual remueve las desazones más profundas de uno y a menudo provoca actitudes defensivas o agresivas.”
“La vergüenza es la sensación que nos invade cuando olvidamos casi por completo, pero no del todo, las expectativas sociales y nuestras obligaciones para con los otros, a cambio de nuestra satisfacción inmediata.”
“Usamos una serie de teatrales señascon las manos para comunicar lo que unsimple susurro habría hecho con lamisma eficacia. Pero hemos hecho votode silencio: ni una palabra hasta que estemos a salvo, de camino a casa.”
“Nos llevamos el cachorro a casa. Lo (la) abracé desde el otro lado de la habitación. Luego, como ella no me dio ningún motivo para pensar que perdería algún dedo en el proceso, dejé que comiera de mi mano. Después le dejé que la lamiera. Y que me lamiera la cara. Y después lamí yo la suya. Y ahora me encantan todos los perros y somos felices para siempre.”
“La crueldad depende de que uno comprenda que está siendo cruel y de las posibilidades que tiene a su alcance para evitarla.”
“Me encuentro entre el 95 por ciento de propietarios varones de perros que les habla (aunque no en el 87 por ciento que cree que su perro le contesta).”