“Soy diferente. Me gusta ser diferente, quiero ser diferente, verme diferente, sentirme diferente. No quiero que me pongan un número, ni que me den órdenes. No quiero que me anulen, ni formar parte de la masa. Quiero ser yo, porque soy todo lo que tengo.”
“Pues...-se hizo la indiferente-,porque aún no he encontrado a mi chico, porque soy muy especial, porque soy muy difícil, porque no quiero tener novio por tenerlo, como si estar sola fuese malo, y por un montón de razones más, todas por el estilo. También es cierto que espero algo muy diferente, una persona que me entienda y me siga, que me acepte.”
“Lo que perturba es el riesgo de ser diferente, y el horror de ser igual...”
“Yo tengo la obligación de ser optimistaporque soy una militante política y quiero cambiar las cosas, y pienso que lo voy a poder hacer(...)Pienso que si no lo puedo cambiar me tengo que quedar en mi casa y dedicarme a otra cosa. Estoy en esto porque creo que las puedo cambiar.”
“Estoy cansada de ser lo que todos los demás han hecho de mí. Quiero ser yo misma.”
“Yo no quiero más de la vida. Y tú me estás obligando a ver riquezas y horizontes que yo nunca conocí. Ahota que los conozco y que conozco mis posibilidades inmensas. voy a sentirme peor de lo que antes me sentía. Porque sé que puedo tenerlo todo, y no quiero.”