“Mi carne puede tener miedo; yo, no.”
“No hay que tener miedo a las palabras. (...). Hay que llamar a las cosas por su nombre, sin miedo. (...) Yo ya no tengo miedo a las palabras, porque ya no le tengo miedo a la verdad. Cuando tu vida es lo que está en juego, no soportas los rodeos.”
“Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo.”
“Yo soy carne muerta.”
“—Hagamos un pacto —le pidió—. Si tu amiga loca intenta desnudarmeme defenderás. No puedes dejarme solo. —¿Y qué recibo yo a cambio de protegerte?—¿Es que no puedes conformarte con mi cara bonita? —le reprochó James, señalándose el rostro.—El trato no me convence, lo siento. —Se encogió de hombros.El inglés se inclinó hacia ella peligrosamente.—Tu madre dijo que teníamos que ser como uña y carne —le recordó—. Yo seré la carne, obviamente es más suave. Tú serás la uña sucia. Tenemos queobedecer a la señora Graham. —¡Ni en tus mejores sueños! Me da absolutamente igual lo que mi madrediga.”
“Esta muerte que había mirado con el enloquecimiento de una bestia, comprendía que tener miedo de ella era tener miedo de la vida.”