“¿Por qué tienen que pegarle etiquetas a todo? ¿Por qué no se dan cuenta de que uno simplemente se enamora de alguien? ¿Ustedes nunca se han enamorado de nadie?”
“Ana Luisa me contó su versión de Quo Vadis? y es como para ponerse a llorar. Su falta de estudios resulta un problema. No obstante, puede remediarse y además veo en ella cualidades que la compensan. No tengo derecho a criticarla. Amo a Ana Lluisa y lo demás no importa”
“Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza.”
“El amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio”
“El agua de la ducha cayó sobre su enfado diluyendo los últimos restos de sueño, que se colaron por el sumidero”
“Las promesas más importantes en nuestra vida son aquellas que nunca se pronuncian en alto, que no se gritan ni se declaran, que se formulan íntimamente, y que una vez cumplidas nos colman de una secreta y profunda felicidad mucho más auténtica y perdurable que cualquier otro tipo de gloria.”
“Tal vez porque las promesas más importantes en nuestra vida son aquellas que nunca se pronuncian en alto, que no se gritan ni se declaran, que se formulan íntimamente, y que una vez cumplidas nos colman de una secreta y profunda felicidad mucho más auténtica y perdurable que cualquier otro tipo de gloria.”