“El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden.”
“Quería salvarme de la droga que contamina el cuerpo y las venas y no de la otra, la que entra por debajo y por los ojos, la que se enquista en el corazón y lo corroe, la maldita droga que los más ingenuos llaman amor, pero que es tan nociva y mortal como la que se consigue en las calles envuelta en paqueticos.”
“Aunque todavía detesto a quiénmantenga la idea de que el amor es lo más maravilloso que existe, pues me aventuraría a afirmar que aquel que lo inventó y dijo ‘esto es amor’ no había pasado por la etapa de la ruptura, y si lo hubiera hecho, las cosas serían muy diferentes ahora.”
“Es una mera ficción eso de que no existe un puente de unión entre una y otra gente, y que todos viven en la soledad y la incomprensión. Por lo contrario, lo que la gente tiene en común con los demás es algo más grande e importante de lo que cada ser humano tiene por naturaleza y lo que lo distingue de los demás.”
“-Aquí todos son inteligentes -repuso Fela-. Y Sim es simpático, pero...-Ese es el problema -la atajé-. Que es simpático. Es amable y la gente interpreta la amabilidad como debilidad. Y es feliz, lo que la gente interpreta como estupidez.”
“Aprendí que el amor puede trascender la raza y el tiempo, y que puede ser hermoso y perfecto por lo que vale la pena luchar, pero que también es frágil y desgarrador, y en ocasiones el sacrificio es necesario. Que a veces eres tú contra el mundo, y no hay respuestas fáciles. Que tienes que saber cuándo retenerlo… y cuando dejarlo ir.”