“Hablar de despertarse cuando por fin se está tan bien así dormido.”
“Después cuando al fin lo conocí, pensé que transmitía una sensación de aislamiento, no se por qué. Aunque su forma de ser y de hablar eran dulces, me pareció que estaba solo.”
“Y cuando te metes en una parte de la vida de una persona, no te estás metiendo sólo en esa parte. Por desgracia, no se puede ser tan preciso y selectivo. Cuando te metes en una parte de la vida de una persona, te estás metiendo en su vida entera.”
“Dawson se movió, dejando caer su cabeza entre sus manos.—¿Alguna vez paras de hablar?—Cuando estoy durmiendo —replicó Blake. —Y cuando estés muerto —agregó Daemon—. Tú pararás de hablar cuando estés muerto.”
“Tengo una teoría de que el desinterés y la valentía no son tan diferentes. Toda tu vida has sido entrenada para olvidarte de ti misma, así que cuando estás en peligro, eso se vuelve tu primer instinto. Yo podría pertenecer a Abnegación con la misma facilidad.”
“Porque morir por alguien o por algo, está bien, entra en el orden de las cosas; pero conviene saber, o por lo menos estar seguros de que alguien sabe por quiën o por qué se muere”