“No empieces con eso”, dice Anna. Ella se aleja de mí drásticamente. “Arturo sin Excalibur, todavía era Arturo”.”
“Anna está descendiendo sobre mí, bajando las escaleras sin tomar pasos. Arrastra horriblemente los pies como si no pudiera utilizarlos en absoluto. Venas oscuras y de color púrpura cortan a través de su pálida piel blanca. Su pelo es un tono menos negro, y se mueve a través del aire como si estuviera suspendida en el agua, serpenteando detrás y a la deriva como juncos. Es la única cosa sobre ella que parece viva.”
“I don’t have my knife,” I mumble. “Don’t start that,” Anna says. She walks away from me sharply. “Arthur without Excalibur was still Arthur.”
“No tengo miedo. A pesar del dolor abrasador entre mis ojos y el conocimiento que algo viene por mí, algo que fácilmente podría arrancarme el bazo y hacerlo reventar como un globo de agua, no tengo miedo. Ella está conmigo. Ella es mi propósito y nosotros vamos a salvarnos el uno al otro. Vamos a salvarlos a todos. Y después voy a convencerla para que ella se quede aquí. Conmigo.”
“Me he encontrado en la entrada de Anna cada noche, solo parado ahí, incapaz de pensar en nada que decir. Y cada noche ella viene a la ventana y me mira fijo”
“Ella es la muerte misma, horrible y sin sentido, e incluso si está vestida de sangre y venas no puedo evitar mirar fijamente.”
“Arthur without Excalibur was still Arthur.”