“El vivir una mentira podía desgarrarte de una forma brutal y hacerte perder el control en el momento más inesperado.”
“Una persona no puede hacer nada, Rache, pero dos pueden mover el mundo.”
“-Tómate tu tiempo-dije con ligereza, cabreada y nerviosa a la vez.-Jenks y yo vamos a recurrir al plan B.-¿El plan B?-dijo Ivy-. ¿Cuál es el plan B?Jenks se puso rojo.-Coge el pez y sal pitando.”
“-¿Qué te parecería alquilar una lancha?-No esaría mal, pero tenemos el problema del ruido. [...]-Podríamos acercarnos a remo-sugirió, yo le respondí con una mirada.-Hmmm... Jenks, no es un lago, es el puto océano. ¿Has visto el tamaño del buque cisterna que pasaba por debajo del puente cuando hemos llegado a la ciudad? Su estela podría volcarnos. No pienso ir al estilo canoa a menos que me digas que te llamas Pocahontas.”
“Pregunta: ¿qué hacer para no perder el tiempo?Respuesta: sentirlo en toda su lentitud. Medios: pasarse los días en la antesala de un dentista en una silla inconfortable; vivir el domingo en el balcón, por la tarde; oír conferencias en una lengua que no se conoce; escoger los itinerarios del tren más largos y menos cómodos y viajar de pie, naturalmente; hacer la cola en las taquillas de los espectáculos, sin perder su puesto, etc., etc...”
“-Rachel, tienes que dejar de comerte la cabeza o lo echarás todo a perder-dijo su voz de seda gris con la lluvia de fondo-. La cuestión no es si podemos hacerlo, sino si prodremos vivir con la idea de no haberlo intentado.”
“A veces el miedo es una cosa fea. No te deja vivir los momentos más bellos. Es una especie de maldición si no sabes vencerla.”