“-Lo siento.Takata me miró a los ojos con el ceño fruncido.-Tú padre siempre me dijo que yo era un cabrón egoísta. Y tenía razón.-Tú das algo-dije suavemente-. Lo que pasa es que lo entregas a los extraños por miedo a que, si se los das a las personas que amas, lo puedan rechazar.”
“Codiciar.Existe una diferencia entre tú y yo: tú deseas lo que tienen los otros mientras que yo deseo las cosas que tenía, o las que creo que tendré en el futuro.”
“Lo que lo hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón”
“Escúchame. Soy tímido. No tonto. No puedo mirar a la gente a los ojos. No sé si entiendes lo que se siente. Hay todo un mundo que existe a mi alrededor, lo sé. No es que no quiera mirarte. Es que no quiero que me vean. Tengo miedo de lo que veréis dentro de mi. Me avergüenzo, me da miedo que me mires a los ojos y descubras algo malo, estropeado.”
“Además tú también arriesgas tu vida y es algo que he aceptado. ¿Crees que no me duele el saber que puedo perderte? —alzó al vista—. Porque esa sí es una posibilidad. Morirás en combate y tengo miedo, pero eso es lo que eres. Yo no interfiero con lo que deseas, no interfieras tú en lo que yo quiero.”
“—Los puros lo hacen, lo hacen siempre y no les pillan.—Sé que hay algunos pura-sangre que rompen las reglas, pero lo hacen porqueno les importa lo que le ocurra a la otra persona, y a mí me importa lo que tepase a ti —sus ojos buscaron los míos con intensidad—. Me preocupo por ti másde lo que debería, y por eso no voy a ponerte en esa situación y poner en peligrotu futuro.”