“No lloro.No grito.No maldigo.Me limito a dejar que el tiempo pase.”
“Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.Hasta entonces, cada suspiro que lance llevará tu nombre.Te quiero, en este y en los cinco continentes. Siempre impertinente tuyo, Víctor.”
“Él tenía razón, y ahora lo veo más claro que nunca. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos.”
“Víctor, de forma totalmente inconsciente, lo había comprendido antes que ella: el tiempo no tenía días suficientes para separarlos. Se dice que cuando la gente muere antes de tiempo y deja algo atrás, su espíritu no puede avanzar. Abril se había dado cuenta de que a veces lo que dejas atrás es tan fuerte que sólo con esperar no es suficiente. A veces el destino te debe una segunda oportunidad. Aquella era la suya.”
“Me hacía sentir querida, pero, sobre todo, afortunada. Todos esos sentimientos siguen aquí, a flor de piel, y no voy a permitir que se marchiten. Sería como dejar que un árbol muera durante el invierno sólo porque es una época difícil.”
“El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.”
“Nadie tiene elección. Todos tenemos que jugar en el bando en el que nos ha tocado nacer.”