“El amor es un elemento... Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.”
“Anhelar el amor la hacía sentir como un gato que siempre se enrosca en los tobillos maullando acaríciame, acaríciame, mírame,quiéreme.Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?”
“En algún momento, Akiva tal vez hubiera sentido vergüenza por enamorarse de Madrigal. Ahora aquella vergüenza era lo único que lo avergonzaba. Amarla había sido el único acto puro de su vida.”
“Qué infantil resultaba, considerando dónde se encontrabaahora, haber creído que existía un propósito divino en su amor.Y aun así, qué hermoso había sido. Lo que había compartidocon Akiva no podía arrebatárselo la vergüenza.”
“Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos yentrelazados propósitos y casualidades, pero ¿dos? Cuando dosmundos funden sus alientos a través de unas aberturas en el cielo,lo extraño se vuelve más extraño, y pueden llegar a suceder muchas cosasque pocas imaginaciones serían capaces de abarcar.”
“Akiva supo que ella era su álef, su verdad y su comienzo. Su alma.”