“Me temo que se han enamorado —dijo él, preocupado—. No quieren abandonarte (...)Sé exactamente cómo se sienten.”
“Los hombres son todos iguales, cuando se sienten mal, no quieren reconocerlo.”
“¿Por qué tienen que pegarle etiquetas a todo? ¿Por qué no se dan cuenta de que uno simplemente se enamora de alguien? ¿Ustedes nunca se han enamorado de nadie?”
“Él le confesó que nunca se había atrevido a montar."Temo tanto a los caballos como a las gallinas," dijo."Es una lástima, porque la incomunicación con los caballos ha retrasado la humanidad," dijo Abrenuncio. "Si alguna vez la rompiéramos podríamos fabricar el centauro.”
“No sé cómo reaccionar, porque estoy enamorada de un hombre que está delante de mí y sin embargo él no guarda ningún recuerdo de mi persona. En lo que a él respecta, todo se ubica en el futuro. Me entran ganas de reír por lo extraño de la situación. Todo lo que sé de Henry desde hace años me desborda, mientras el me mira perplejo y temeroso".”
“Pues qué raro que diga eso −Ligur observó las luces traseras, que se veían cada vez máspequeñas−. ¿Confías en él?No.Bien −dijo Ligur. Cómo estaría el mundo, pensó, si los demonios fueran por ahí confiando los unos en los otros.”