“—Tú no eres tonta, Madrigal —dijo Brimstone—. Si hay algo que deseas, persíguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido.”
“—Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.”
“Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos”
“En algún momento, Akiva tal vez hubiera sentido vergüenza por enamorarse de Madrigal. Ahora aquella vergüenza era lo único que lo avergonzaba. Amarla había sido el único acto puro de su vida.”
“—Las almas muertas solo sueñan con la muerte —dijo el resucitador al emperador—. Los sueños insignificantes son para los hombres insginificantes. La vida es la que se expande para llenar los mundos.”
“—No eres mi tipo.—Bueno, tú no eres el tipo de nadie —respondió Hazael—. No, espera. Loretiro. Mi espada dice que le gustaría conocerte mejor.”
“Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe —la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor—.”