“Victoria se inclinó sobre el bebé.-Christian. Vamos a ver a Christian.El bebé abrió mucho sus ojos azules, como si lo hubiese comprendido.”
“-—No puedo... -susurró.Y miró a Christian, y vio que él seguía observándola, y por primera vez vio con claridad que sus ojos azules, habitualmente fríos como cristales de hielo, estaban llenos de ternura.—No... -dijo.Pero, cuando Christian se inclinó para besarla, Victoria le echó los brazos al cuello y se acercó más a él, y cerró los ojos, y se dejó llevar; y, cuando los labios de él rozaron los suyos, fue como una especie de descarga que la hizo estremecerse de arriba abajo. Se abandonó a aquel beso, sintiendo que se derretía y, cuando finalizó, los dos se abrazaron, temblando, bajo la luna llena.”
“Alzó el vuelo y se alejó hacia el sol naciente, y sus alas parecían arder a la luz del alba como si estuviesen envueltas en llamas.”
“Dejalo victoria, con lo mucho que le quieres, y casi lo matas, por mi”
“-Como podemos amar, incluso despues de muertos? ¿Como podemos sentir cosas, si no tenemos cuerpos? ------(Kai)-Porque los sentimientos van mucho mas allá de lo material, Kai. ---(Aonia)”
“-Estan tardando demasiado. -No te preocupes, volverá. Salamandra lo miro a los ojos, y entendio cuanta razon habia tenido Kai al afirmar que tenia el corazón dividido. Jonas no era misterioso fascinante como el elfo, pero era calido y agradable, y Salamandra se sentia segura a su lado. Cerro los ojos y apoyó la cabeza en el hombro del muchcho, con un suspiro. Jonas le acaricio el pelo. -Saldremos de aqui- le prometio.”
“Cuando los primeros lobos aullaban, abrió los ojos, la miró y sonrió, y ella no pudo menos que sonreír también.”