“El amor, la más letal de las cosas letales. El amor que mata. Tanto si lo tienes... como si no.”
“Aunque todavía detesto a quiénmantenga la idea de que el amor es lo más maravilloso que existe, pues me aventuraría a afirmar que aquel que lo inventó y dijo ‘esto es amor’ no había pasado por la etapa de la ruptura, y si lo hubiera hecho, las cosas serían muy diferentes ahora.”
“—No quiero saber sobre el amor.—Pero deberías, hija mía. Tienes que saber sobre el amor. Las cosas que la genteharía por amor. Todas las verdades se acaban reduciendo al amor ¿verdad? De unaforma u otra lo hacen. Sabes, hay una diferencia entre amor y necesidad. A veces, loque sientes es inmediato y sin ton ni son —se sentó un poco más recta—. Dos personasse miran desde el otro lado de una habitación o se rozan la piel. Sus almas reconocen aesa persona como suya. No hace falta tiempo para adivinarlo. El alma siempre sabe…si está bien o mal.”
“En la amistad como en el amor se es más feliz por las cosas que se ignoran que por las que se saben".”
“Habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte.”
“Da igual lo que diga la gente; Si hicieran un poco más el amor y hablaran menos, el mundo sería mejor.”