“Entonces se me ocurre que las personas mismas están llenas de túneles: sinuosos espacios oscuros y cavernas imposibles de conocer. Imposibles incluso de imaginar.”
“(...) cuán extrañas son las personas. Puedes verlas todos los días, puedes pensar que los conoces, y entonces puedes descubrir que apenas si sabes algo de ellas.”
“Durante un momento siento una punzada de tristeza. Ya he tenido que renunciar a tanto, a tantas vidas y a tantos yos… He crecido y he resurgido de los escombros de mis antiguas vidas, de las cosas y las personas a las que he amado.”
“Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de lo sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés.”
“Además ya he decidido que hoy es el día de mi nuevo comienzo. De ahora en adelante, haré las cosas como hay que hacerlas. Seré una persona diferente, una buena persona. Seré una de esas personas a las que la gente no solo recuerda, sino que las recuerda con cariño.”
“El momento de la muerte está lleno de sonido y calidez y luz, tanta luz que me llena, me absorbe: un túnel de destellos de luz, formando un arco hacia arriba y arriba, y si el cantar fuera un sentimiento, sería este, esta luz, esta elevación, como ganas de reír...”
“Tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupo perteneces”