“La mayoría de las veces la noche lleva a otra noche, las semanas a otras semanas y los meses a otros meses. Y tarde o temprano todos moriremos.”
“Qué complejo es todo, cómo se conecta y entreteje como una red gigantesca e invisible. A veces piensas que estás tomando la decisión correcta y terminas por provocar una catástrofe, y otras veces ocurre justo lo contrario”
“Y todo me parece absurdo, arbitrario. Una se eleva y la otra cae en picado: pura casualidad, un capricho del azar. Todo se reduce a estar en el momento y el lugar adecuados, o no estarlo.”
“Durante un momento siento una punzada de tristeza. Ya he tenido que renunciar a tanto, a tantas vidas y a tantos yos… He crecido y he resurgido de los escombros de mis antiguas vidas, de las cosas y las personas a las que he amado.”
“A veces pienso que las personas están en lo cierto sobre todo, la gente del otro lado en Zombilandia. Tal vez sería mejor si no pudiéramos amar. Si no pudiéramos perdernos. Si no pudieran pisotear nuestros corazones, destrozarlos; si no tuviéramos que remendarlo como monstros Frankenstein, todo cosido junto y ligado por no ser que. Si solo pudiéramos flotar, como la nieve.Eso es Zombilandia: frio, calma, silencio. Es el mundo después de una nevada, la paz que viene con ella, el silencio sordo y el sentido de que nada en el mundo se mueve. Es hermoso, a su modo. Tal vez es mejor así.Pero como alguien que ha visto el verano -grandes explosiones de gris y el cielo iluminado como una explosión de electricidad a la puesta del sol, un montón de flores y viento que huele a miel- elegiría la nieve?”
“(...) cuán extrañas son las personas. Puedes verlas todos los días, puedes pensar que los conoces, y entonces puedes descubrir que apenas si sabes algo de ellas.”
“No nace de pronto la nueva Lena.Nace paso a paso, y luego centímetro a centímetro.Arrastrándome, con las entrañas retorcidas hasta que parecen convertirse en polvo, con la boca llena de sabor a humo.Un dedo tras otro, como una oruga.Así es como viene al mundo esa nueva Lena.”