“Entonces, dijiste algo que nunca olvidé. Dijiste que estar con él hacía la vida más significativa, y que cuando se iba, llegaba el otoño a tu corazón.”
“¿Podrías decirlo una vez? —suplicó—. Como dicen que hace la gente.El corazón de Eleanor latió con la fuerza de las alas de un águila y la elevó a lo más alto mientras se lo decía:—Te amo, Will Parker.Will sintió una punzada de dolor y bajó la cabeza porque nadie le había preparado para eso, nadie le había dicho: «Cuando ocurra, resucitarás. Dejarás de ser lo que fuiste. Serás lo que no eras.» Se precipitó hacia ella y hundió la cara en su pecho.—Oh, Dios mío… —gimió, abrazado con fuerza a ella—. Oh, Dios mío.Elly le sujetó la cabeza como si fuera un niño que se despertaba de una pesadilla.—Te amo —le susurró en el pelo con lágrimas en los ojos.—Oh, Elly, yo también te amo —dijo con la voz entrecortada—, pero tenía tanto miedo de que nadie pudiera amarme. Creía que tal vez era imposible que alguien lo hiciera.”
“Cerró los ojos y dejó que Eleanor siguiera. Aunque viviera mil años, no se cansaría nunca de que le tocara el pelo.”
“Yessir, it's a hard taskmaster, that guilt. I say, feel it, and wriggle a little bit if you have to, but then put it away. Get on with what you can change.”
“—Dímelo otra vez —pidió, insaciable.—¿Qué? —lo provocó.—Ya sabes qué. Dímelo.—Te amo.—Otra vez. Tengo que oírlo una vez más.—Te amo.—¿No te cansarás nunca de que te pida que me lo digas?—No tendrás que pedírmelo.—Ni tú a mí. Te amo.”
“You...you loved her, didn't you, Pa?”Theodore sighed, and kept staring at the horses' rumps. “Oh, I loved her, all right,” he answered. “A man sometimes can't help lovin' a woman, even if she's the wrong one.”