“Los peores sitios del mundo se pueden soportar si la gente que allí habita es interesante y amable.”
“Salir a la calle en el siglo XXI es como entrar en una versión moderna del Amazonas. Los edificios son peores que palmeras gigantescas, la gente es peor que los animales y siempre hay algún mosquito tocando las narices.”
“(...)si nos convencemos de que la humanidad puede trascender colmillos y garras, si nos convencemos de que las diversas razas y credos pueden compartir pacíficamente la tierra, (...)si nos convencemos de que los gobernantes deben ser justos, de que la violencia debe dominarse, de que el poder ha de ser responsable y las riquezas de la tierra y los océanos deben repartirse equitativamente entre todos, este mundo se hará realidad. No me engaño. Ya sé que es el más difícil de los mundos posibles.”
“La virtud de los ángeles es que no pueden decaer; su defecto es que no pueden mejorar. El defecto del hombre es que puede decaer, y su virtud que puede mejorar.”
“-Aquí todos son inteligentes -repuso Fela-. Y Sim es simpático, pero...-Ese es el problema -la atajé-. Que es simpático. Es amable y la gente interpreta la amabilidad como debilidad. Y es feliz, lo que la gente interpreta como estupidez.”
“el espacio interior del alma es igual de infinito y enigmático que el espacio cósmico exterior, y (...) tanto los cosmonautas del espacio exterior cuanto los del interior no pueden permanecer allí, sino que tienen que regresar a la tierra, a la conciencia cotidiana. además, ambos viajes exigen una buena preparación, para que puedan desarrollarse con un mínimo de peligro y convertirse en una empresa realmente enriquecedora.”