“Muchas vecescuando leo un libro,quiero saborearcada palabra,cada frase,cada página,amando tanto la prosa,que no quieroque termine.En otras ocasionesla historia me atrae,y no puedoleer lo suficientemente rápido,los detalles pasan volando,algunos de ellos perdidosporque todo lo que importaes asegurarse de queel personajeestá biencuando haya terminado.”
“Te amo. Amo cada parte de ti, cada pensamiento y cada palabra ... todo el complicado y fascinante manojo de cosas que eres. Te quiero con diez tipos diferentes de necesidad a la vez. Amo todos tus estados, la forma en que eres ahora, la idea de cuánto mas bella serás en las próximas décadas. Te amo por ser la respuesta a cada pregunta que mi corazón pueda formular.Todos los fuegos de infierno podrían arder durante mil años y eso no igualaría lo que siento por ti en un minuto del día. Te amo tanto que no hay ningún placer en ello. Nada más que tormento. Porque si pudiera diluir lo que siento por ti a una millonésima parte, todavía sería lo suficiente como para matarte. E incluso si esto me vuelve loco, preferiría verte vivir en los brazos de ese bastardo frío y sin alma antes que morir en lo míos.Kev Merripen”
“La vida es malacon todo lo bueno.Los tiburones mortalescon las hermosas estrellas de mar.Las olas gigantescon los castillos de arena.La ruidosa letracon el ritmo de la música.La enfermedad hepáticacon el amor de un padre e hijo.El regalizcon el limón y la lima.Es la vida.Dulce, hermosa,viento en tu cara,aire en tus pulmones,besos en tus labiosvida.”
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quiénes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.”
“Y en ese momentoCierro los ojosy deseo.Deseoque la brisase llevenuestros problemas.Deseoque el solsequenuestro dolor.Deseoque la amistadllenenuestros corazones.Abro los ojos.En este momento sólo veo bien.Quiero que él lo vea también.”
“Es una mera ficción eso de que no existe un puente de unión entre una y otra gente, y que todos viven en la soledad y la incomprensión. Por lo contrario, lo que la gente tiene en común con los demás es algo más grande e importante de lo que cada ser humano tiene por naturaleza y lo que lo distingue de los demás.”
“Simplemente no hay ningún felices para siempre en el libro de Janie.Pero ambos saben que hay algo. Algo bueno entre ellos.Hay respeto.Y hay profundidad.Desinterés.Un entendimiento entre ellos que supera un infierno de todo lo demás.Y está ese asunto del amor.Así que deciden. Resuelven decidir cada día en que las cosas llegarán.Sin obligaciones. Sin grandes planes. Sólo la vida, cada día.Haciendo progresos. Cortando la presión.Y si funciona, funciona.Ella sabe algo, muy profundo.Lo sabe con fuerza. Y es algo bueno.Él es el único chico al que ella se lo dirá.”