“-¿Y ese ruido? ¡¿No habrás roto la cajita de música?!-¿Cuál?-La que te regaló la abuela, no la habrás roto, ¿no?-Total no era linda. -¡¿Como era?! ¿La rompiste? Te mato, Natacha, abrí la puerta.”
“Aún era yo la criatura encogida y amargada a la que le han roto un sueño.”
“La música sentimental tiene la especial cualidad de llevarte hacia atrás en el tiempo a la vez que te lleva hacia delante, y por eso te sientes nostálgico y esperanzado a la vez.”
“Yo iniciaba la era de las puertas.Había puertas para los hombres y puertas para los caballos,y puertas para los muertos,y vi que las hormigas abrían puertas en la tierra,y que las aves abrían puertas en los arboles,y que la noche cerraba las puertas de la casa.”
“Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero nada teníamos; íbamos directamente al cielo y nos extraviábamos en el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.”
“También en su mundo distante, más distante que la propia luna, la música era capaz de penetrar y hacer milagros.”