“El sueño tiene su propia cadencia, su propia melodía, como la muerte. A veces es silenciosa, a veces se eleva en una hermosa armonía, que no se recuerda muy bien cuando uno está huyendo de ella.-de Lengua de Oro: Los Poemas de Steven Slaughter.”
“Esta noche dulce de verano sólo es un minuto sobre otro, cacofonía hermosa, azúcar en los labios, danza hasta agotarse. Pensé en ti antes del minuto, sobre minuto, sobre minuto hasta que mis labios, insensibles, cayeron sobre otros labios y yo sufrí.-de Lengua de Oro: Los Poemas de Steven Slaughter.”
“Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.”
“Sabes que algunas personas pueden hacer cualquier cosa. Quieren algo y hacen que suceda""Es un ser del Reino de las Hadas. Esta jugando con tus emociones. Puede robarte. Es inmune al hierro. Alejate de el""Los nombres son una forma de conservar a alguien en tu mente""Compadezo a todos los enamorados a los que no pueden renunciar al amor, por el dolor que sufren. Pues la experiencia me dice que su corazon esta lleno de pesar, un pesar que ningun mortal puede curar. "La llanura de Kildare"...”
“Me perdi en un mar de frio y despues al renacer me vi en un mundo calido. Recuerdo una cosa: sus ojos amarillos!"No podia tenerle pero le tendria...""Como debia vernos grace: fantasmas que vagaban magicos y silenciosos por el bosque. Los lobos normales no suponian una amenaza. Pero nosotros no eramos lobos normales""Porque no consigo que me quieran mas?""Una y otra vez aunque conozcamos los paisajes del amor su pequeño cementerio lleno de nombres tristes y el abismo terrorificamente silencioso en el que caen los otros... (Pag. 280)""La vida se mide en momentos como este""Caigo en el abismo tremuloTendiendo la mano hacia tiPerdiendome en una pena heladaEs este amor fragilUn modoDe decirAdios""El viento me golpeo de nuevo pero ya no tenia poder sobre mi. El frio me entumecia los dedos, pero no los transformaba en otra cosa”
“...bajo la capa de crueldad que lo cubría, se asustaba y se horrorizaba ante su propia violencia (...). Un monstruo (...) que de vez en cuando se negaba a comportarse como tal. Y cuando una bestia dejaba de actuar como lo es ¿dejaba de serlo? (...) Esa noche (...) había demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.”
“Conoces a una chica tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación. Y a veces basta con eso. Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad... De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven.”