“Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento”
“Un Deus ex machina es la caballería que aparece en el último momento en una película del oeste”
“El momento de la muerte está lleno de sonido y calidez y luz, tanta luz que me llena, me absorbe: un túnel de destellos de luz, formando un arco hacia arriba y arriba, y si el cantar fuera un sentimiento, sería este, esta luz, esta elevación, como ganas de reír...”
“Para comprender a un gran hombre, es preciso referirse, necesariamente, al día de su muerte.”
“Entonces es cuando sucede. El momento de la muerte está lleno de golpes y sonidos, y del dolor más grande que nada, una chimenea de ardiente calor partiéndome en dos, algo marchitando, quemando y desgarrando, y si el grita fuera un sentimiento, sería este.Después, nada.”
“A veces pienso que las personas están en lo cierto sobre todo, la gente del otro lado en Zombilandia. Tal vez sería mejor si no pudiéramos amar. Si no pudiéramos perdernos. Si no pudieran pisotear nuestros corazones, destrozarlos; si no tuviéramos que remendarlo como monstros Frankenstein, todo cosido junto y ligado por no ser que. Si solo pudiéramos flotar, como la nieve.Eso es Zombilandia: frio, calma, silencio. Es el mundo después de una nevada, la paz que viene con ella, el silencio sordo y el sentido de que nada en el mundo se mueve. Es hermoso, a su modo. Tal vez es mejor así.Pero como alguien que ha visto el verano -grandes explosiones de gris y el cielo iluminado como una explosión de electricidad a la puesta del sol, un montón de flores y viento que huele a miel- elegiría la nieve?”
“La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es.”