“Defender la alegríacomo una trincheraDefenderla de la rutinay del escándalo,de las ausencias transitorias y definitivas.Defender la alegríacomo un principio...de las dulces infamiasy graves diagnósticos.Defender la alegría como un destino.Como una certeza.Defender la alegríacomo un derecho...”

Mario Benedetti

Explore This Quote Further

Quote by Mario Benedetti: “Defender la alegríacomo una trincheraDefenderla … - Image 1

Similar quotes

“La seguridad de saberme capaz para algo mejor, me puso en las manos la postergación, que al fin de cuentas es un arma terrible y suicida.”


“Después de la alegría viene la soledadDespués de la plenitud viene la soledadDespués del amor viene la soledad.Ya sé que es una pobre deformaciónPero lo cierto es que en ese durable minutoUno se siente solo en el mundo.”


“Una de las cosas más agradables de la vida: ver cómo se filtra el sol entre las hojas”


“Sábado 23 de febreroDios mío, qué aburrimiento. Sólo entonces formuló la pregunta más lógica: "Che, ¿total te casaste con Isabel?"."Sí, y tengo tres hijos", contesté, acortando camino. Él tiene cinco. Qué suerte. "¿Y cómo está Isabel? ¿Siempre guapa?" "Murió", dije, poniendo la cara más inescrutable de mi repertorio. La palabra sonó como un disparo y él -menos mal- quedó desconcertado. Se apuró a terminar el tercer café y en seguida miró el reloj. Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.”


“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida. ”


“Y al final resultaba que ser soldado de la patria no era precisamente defender el suelo, las fronteras, la famosa dignidad nacional, de los fueros civiles el goce defendamos el código fiel, no, ser soldado de la patria, mejor dicho, coronel de la patria, era joder a los muchachos, visitar al embajador, joder a los obreros, recibir la visita del subsecretario del secretario del embajador, joder a uno que otro cabecilla, dejar que los estimados colaboradores de esta Jefatura den rienda suelta a su sadismo en vías de desarrollo, insultar, agraviar, joder, siempre joder, y en el fondo también joderse a sí mismo.”