“—Bueno, ¿cómo te va, capitán?Y yo dije:—Me va muy bien, gracias —que es lo que se supone que tienes que decir.”
“Los niños de mi colegio son estúpidos. Pero se supone que no he de llamarlos estúpidos, ni siquiera aunque sea eso lo que son. Se supone que he de decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidades especiales.”
“La gente dice que siempre hay que decir la verdad. Pero no lo dicen en serio porque no se te permite decirle a los viejos que son viejos y no se te permite decirle a la gente que huele raro o a un adulto que se ha tirado un pedo.”
“porque cuando nos hablan del Peligro que suponen los Desconocidos en el colegio dicen que si un hombre se te acerca y te habla y te da miedo debes buscar a una señora y correr hacia ella, porque las señoras son más seguras.”
“—Buen chico.Y yo dije:—Gracias por la cena —porque eso es ser educado.”
“-Una cosa que me queda que tenemos que saber esta cubierto: es que me sientas en la cama. Eso pasa,nena, sabes que va a haber un tu y yo. A donde va, nadie lo sabe, pero sin embargo va, habrá un tu y yo.”
“Nunca he pensado en nada, solamente de golpe me doy cuenta de lo que he pensado, pero eso no tiene gracia, ¿verdad? ¿Qué gracia va a tener darse cuenta de que uno ha pensado algo? Para el caso es lo mismo que si pensaras tú o cualquier otro. No soy yo, yo. Simplemente saco provecho de lo que pienso, pero siempre después, y eso es lo que no aguanto. Ah, es difícil, es tan difícil...”