“No hay nada que quiera. No hay nada que no pueda hacer. No me importa nada. No importa qué, soy un impostor. Un actor en mi propia vida.”
“Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo”
“No puedo creer que no quieras nada. Va a ser un cumpleaños aburrido."Libertad", pensé yo. Ése era el único regalo que anhelaba: libertad para tomar mis propias decisiones, libertad para amar a quien yo quisiese.No importa -dije en cambio.¿Qué es lo que...? -se detuvo. Lo comprendió. Siempre lo hacía.”
“Supongo que eso es lo que ocurre cuando se dice adiós para siempre, hay que dar un salto al vacío. Lo peor es tomar la decisión de hacerlo. Una vez que se está en el aire, no hay nada que puedas hacer, sólo dejarte ir.”
“Tienes una piedra en el corazón, y hay días en que pesa tanto que no se puede hacer nada.”
“Después de un momento, preguntó:- ¿Y le parece elogiable un mensaje de desesperanza?La observé con sorpresa.-No--repuse --, me parece que no. ¿Y usted qué piensa?Quedó un tiempo bastante largo sin responder; por fin volvió la cara y su mirada me clavó en mí.- La palabra elogiable no tiene nada que hacer aquí -- dijo, como contestando a su propia pregunta --. Lo que importa es la verdad.”