“Pero les juro que los humanos no se saldrán con la suya eternamente. Tenemos que ser pacientes. Llegará un día, y espero que no tarde mucho, en que los gatos dominaremos el mundo.”
“He llegado a la conclusión de que los seres humanos solo tenemos en común la carne y los huesos, elcuerpo con el que nacimos.”
“Era una especie de día hermoso, finalmente un verdadero verano en Indianápolis, cálido y húmedo, la clase de clima que se recuerda después de un largo invierno, que parece que el mundo no fue construido para los humanos, nosotros fuimos construidos para el mundo.”
“-He leído muchos libros sobre gente con viviones, capacidades extra sensoriales o poderes desconocidos para el resto, y he sacado dos conclusiones.-¿Cuáles?-Una es que los hombres tenemos muchas capacidades pero les tenemos miedo.Preferimos ser todos iguales antes que poseer un poder que el resto no comprenda. Un talento no es algo peligroso. Por el contrario. Todos tenemos un don particular, único. Este mundo está hecho por la gente que no se conformó con lo establecido. Ingenieros, médicos, artistas, siempre aparece alguien que logra captar algo que para el resto es inaccesible...”
“Anhelar el amor la hacía sentir como un gato que siempre se enrosca en los tobillos maullando acaríciame, acaríciame, mírame,quiéreme.Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?”
“El mundo que tenemos que buscar es un mundo en el cual el espíritu creador esté vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de alegría y de esperanza, basada más en el impulso de construir que en el deseo de guardar lo que poseemos y de apoderarnos de lo que poseen los demás. Tiene que ser un mundo en el cual el cariño pueda obrar literalmente, el amor esté purgado del instinto de la dominación, la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la alegría y el desarrollo ilimitado de todos los instintos constructivos de la vida y la llenen de delicias espirituales. Un mundo así es posible; espera solamente a que los hombres quieran crearlo.”