“Ayer, encontrabasin saber qué.Hoy no encuentro y sé qué.”
“Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sosmi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructiblemi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vosmi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dosno haya telón ni abismosmi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”
“Ahora lo sé. Me gustaría hacer esa promesa mil veces y perderme mil veces de haberla escuchado tocar ayer por la noche o para verla en el sol de la mañana. O incluso sin eso. Sólo para saber que ella está en algún lugar. Viva.”
“- Estás enamorada - dijo Santiago.- No es verdad.- Claro que sí. Y sufres porque él piensa en otra persona. Créeme; sé de qué estoy hablando.- ¿De verdad? - replicó ella, irritada -. Lo dudo. No te tomas nada en serio. ¿Cómo vas a saber lo que es el amor?Se volvió para marcharse, pero Santiago la retuvo por el brazo y la miró a los ojos.- Sé de qué estoy hablando - repitió.Y Miriam lo comprendió.”
“Cualquier hombre quiere saber qué aspecto tiene cualquier mujer con la que habla sin saber qué aspecto tiene. Y quiere saberlo cuanto antes. Así sabrá si quiere seguir hablando o no con ella.”
“—Pero no llevamos juntos ni venticuatro horas. No quiero engañarte hablando de amor y de sentimientos. Sólo sé que hoy me gustas más que ayer. Y, posiblemente, menos que mañana. —¿Posiblemente? —Posiblemente, posible.”