“Señoras señores:Por lo común los discursos de sobremesaSon buenos pero largosEl mío será malo pero cortoCosaQue no debiera sorprender a nadie.”
“Todos los días son buenos, pienso, hasta los malos. Cada día es un don. El olor puede ser malo, pero habríamos de regocijarnos de tener nariz. Nadie nos prometió una nariz. Nadie nos prometió un jardín para la nariz.”
“Nadie es completamente bueno de pies a cabeza. Al menos yo no lo creo. Intentar ser bueno, o al menos intentar no ser malo, es lo más parecido a ser buenos.”
“Pero antes de señalarme con el dedo, pregúntate esto: ¿que es lo que hice tan malo? ¿Tan malo para merecerme morir? ¿Tan malo para merecerme morir así? ¿Es realmente mucho peor de lo que hacen los demás? ¿Es realmente mucho peor de lo que haces tú? Piensa en ello.”
“Sin guerra, seguramente habrían sido amigos. Pero estaban en guerra, y en la guerra lo bueno es malo. Es malo que una persona sea buena, porque esa persona es el enemigo y el enemigo es siempre malo. Es malo sentir lástima por alguien bueno; es bueno sentir odio por alguien malo.”
“Todos los monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores de todos.”