“Y además—prosiguió él–, no estoy seguro de que quiera ser tu amigo. —¿Por qué no? —Porque deseo algo más.”
“Sabes, no estoy realmente sorprendido. —Su sonrisa era mitad conocedora y mitad amarga—. Nos besamos. Dos veces. Pasaste la noche usándome como tu almohada corporal... y disfrutándolo. Estaba seguro de que enloquecerías al momento que me fuera. Corriste directamente hacia Boris, porque él realmente no te hace sentir nada. Y sentir algo por mí te asusta como el infierno.”
“—Porque eres tu. Porque prefieres lastimarte a ti mismo antes de lastimar a alguien más. Porque eres un amigo asombroso y un increíble hijo. Tu peleaste por mí, y te preocupaste por mí.—Te lastimé. —Tu te has hecho mas daño.”
“La dulce sonrisa de una mujer joven: no hay nadamejor en el mundo. Es más valiosa que la sal. Sin ella, algoenferma y muere dentro de nosotros. Estoy seguro. Unacosa tan simple. Qué raro. Qué maravilloso y qué raro.”
“—No te estoy dejando por él. No te estoy dejando por nadie, y jamás me habré ido buscando algo mejor. Tú eres mi algo mejor, y desearía, que yo fuese el tuyo también.”
“Porque morir por alguien o por algo, está bien, entra en el orden de las cosas; pero conviene saber, o por lo menos estar seguros de que alguien sabe por quiën o por qué se muere”