“GuitarraFueron a cazar guitarras,bajo la luna llena.Y trajeron ésta,pálida, fina, esbelta,ojos de inagotable mulata,cintura de abierta madera.Es joven, apenas vuela.Pero ya cantacuando oye en otras jaulasaletear sones y coplas.Los sonesombres y las coplasolas.Hay en su jaula esta inscripción:Cuidado: sueña.”GuitarThey went out hunting guitarsunder the full moonand brought back this one:pale, elegant, shapely,eyes of inexhaustible mulatta,a waist of open wood.She’s young, she barely flies.But already she singswhen she hears the flutterof sones and coupletsin other cages.The somber sones and the lonely couplets.There is this inscription on her cage:Beware: she dreams.”

Nicolás Guillén
Dreams Positive

Explore This Quote Further

Quote by Nicolás Guillén: “GuitarraFueron a cazar guitarras,bajo la luna ll… - Image 1

Similar quotes

“...la pureza de quien no llegó a ser lo suficientemente impuro para saber qué cosa es la pureza.”


“¿Puedes vender cielo,el cielo azul a veces,o gris también a veces,una parcela de tu cielo,el que compraste, piensas tú, con los árboles]de tu huerto, como quien compra el techo con la casa?]¿Puedes venderme un dólarde cielo, dos kilómetrosde cielo, un trozo, el que tú piensas,de tu cielo?”


“No hay nadie en el mundo que atienda mejor que la pobretería en España el arte de no hacer nada y de vivir de nada; el clima del país contribuye con la mitad , el temperamento de las gentes aporta la otra mitad. Dad, en efecto, a un español la sombra en verano, el sol en invierno, un trozo de pan, ajos, aceite, garbanzos, una vieja capa y una guitarra, aunque no sea propia, los sones de la guitarra, ¡y que ruede el mundo como quiera! Hablarle de estreches! Para él no hay desgracia; la soportan sus hombros sin encogerse, lo mismo que cuando cuelga de ellos la raída capa. El español es siempre un hidalgo, aun en hambre y en harapos.”


“Tanto tren con tu cuerpo,tanto tren;tanto tren con tu boca,tanto tren;tanto tren con tu sojo,tanto tren...”


“Dios, las estrellas ya no sirven: apágalas de una en una.Desmantela el sol y embala la luna.”


“Mis pupilas se posan en la luna negra poco perceptible al ojo humano. Esta noche es especialmente oscura. Un de esas noches en las que la nostalgia de la eternidad te cubre con su manto frío, provocando el tiritar de tus huesos muertos y vacíos, llenos de la perpetua nada que acompaña al ser que una vez tuvo llameante sangre en las venas. Esta misma fecha, un dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y dos, un vampiro acabó con mi vida." (Relato)”