“Estoy cansada de ser lo que todos los demás han hecho de mí. Quiero ser yo misma.”
“-Si pudieras ser libre. ¿Qué pedirías?[...]-Estoy cansada de ser lo que todos los demás han hecho de mi -dije-. Quiero ser yo misma.-No seas niña. [...] Eres lo que tus creadores y tus experiencias han hecho de ti, como todos los seres de este universo. Acéptalo y sigue adelante. Estoy cansado de tus plañidos.”
“Estoy cansada de sentirme mal, cansada de defenderlo o justiciar su comportamiento porque su madre lo abandonó, cansada de necesitar un chico para ser feliz, cansada de este estúpido apodo de Sabbie, simplemente cansada. Quiero ser feliz sola. Quiero divertirme. Quiero ser segura de nuevo y superarlo. Seguir adelante.”
“Lo que yo quiero, es ser admirado de los demás, elogiado de los demás [...]. Pero esta vida mediocre... ser olvidado cuando muera, eso sí que es horrible [...] sin embargo, algún día me moriré, y los trenes seguirán caminando, y la gente irá al teatro como siempre, y yo estaré muerto, bien muerto... muerto para toda la vida.”
“Soy diferente. Me gusta ser diferente, quiero ser diferente, verme diferente, sentirme diferente. No quiero que me pongan un número, ni que me den órdenes. No quiero que me anulen, ni formar parte de la masa. Quiero ser yo, porque soy todo lo que tengo.”
“A mí todo aquello me era insoportable, pues no estoy hecho de la madera de los que aguantan a los tontos con absoluta resignación.”