“Mato de hambre al amor, para que devore lo que encuentre.”
“Miedo.No hay otra palabra que pueda definir lo que supuso para mí la guerra. Miedo a morir, a las bombas, al fuego, a las balas, al hambre, a la soledad, al presente y al futuro. La guerra tiene una boca grande que devora los sueños de los que la viven.Todos los que vivimos en el espanto del enfrentamiento bélico más terrible de nuestra historia nacimos en mala luna.”
“Es verdad que actualmente vivimos al día y está de moda lo momentáneo, lo efímero, pero ese amor sigue existiendo… ¡Tiene que seguir existiendo!”
“Los chicos dirán cualquier cosa para obtener lo que quieren. Harán de todo para obtener lo que quieren. Te harán sentir como la única mujer para ellos. Te dirán que sus pelotas serán literalmente encogidas y se caerán si no les ayudas a atravesar su exceso de hormonas. No te atrevas a creer. Y no caigas hasta que estés segura de que estás enamorada. Amor. ¿entiendes? No curiosidad, no por placer, sino amor.”
“Que nadie presuma de saber traducir los sentimientos de una mujer joven al obtener seguridad de un amor para que apenas se atreviera a guardar una esperanza”
“A veces basta con mirar las cosas de frente para que empiecen a existir,a veces lo que parece imposible está al alcance de la mano”