“¡Ninguna vida se parece a otra!... Cada historia es una historia precisamente porque no existe otra igual.”
“Al escribir "historia" me refiero a la general o universal. No hay otra: lo que se llama "historia patria" es espejo del hombre -y entonces es también universal- o es una anécdota de sobremesa.”
“Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.”
“La vida no es una novela, es algo más y mejor que una novela; es más imprevisible, más loca y menos tierna que una historia narrada en un libro. Una novela traiciona a la vida, porque cualquiera puede abrirla y empezar a leer por el último capítulo”. En la vida existe, para cada cual, un último capítulo, se sabe cómo acaba la historia, se sabe el desenlace final, pero nadie puede decir cuándo, dónde y en qué condiciones se desarrolla el final”
“La gandeza de un libro, es el mejor invento para abrir ventanas a otras vidas, a otras miradas, a otras historias que cambian la nuestra. Un libro es útil, está cargado de pasión y algunas noches le damos permiso para fluir hasta doblegarnos”
“La Ciudad es una para el que pasa sin entrar, y otra para el que está preso en ella; una es la ciudad a la que se llega la primera vez, otra la que se deja para no volver, cada una merece un nombre diferente.”