“Existen venenos tan sutiles que para conocer sus propiedades hay que probarlos. Existen enfermedades tan extrañas que uno tiene que sufrirlas para comprender su esencia”
“Amor no conoce ningún freno;para él no existen puertas ni cerrojosni poder que limite sus antojos.Amor no conoce principio ni fin.Agitó siempre sus alas al vientoy así lo hará hasta el fin de los tiempos.”
“Quiero proceder a una especie de identificación. Saber que las pasiones existen y no poder sentirlas es horroroso.- Pero entonces -dijo Ángel-está claro que tiene usted por lo menos este deseo, y eso basta para que no esté tan vacío.- No tengo ningún motivo para decidirme por una cosa más bien que por otra -dijo Jacquemort-. Deseo robarles a los demás las razones que tienen.”
“Amamos a aquellas personas que destilan una extraña esencia, que es la que nos falta para tener un compuesto químico equilibrado.”
“La crueldad depende de que uno comprenda que está siendo cruel y de las posibilidades que tiene a su alcance para evitarla.”
“Pero no soy tan complicado como para huirni quedarme aquí en silenciopero no soy tan simple como para no advertirque no hay tres minutos ni hay cien palabras que me puedan definir”