“Llevamos cadenas, aunque nadie las vea, y somos esclavos, aunque los hombres nos llamen libres”
“Ésta es mi <>: aunque te separen, aunque a simple vista seas un ser independiente de los demás, con movimientos y decisiones, en apariencia diferentes; aunque nos odiemos o nos matemos, aunque miremos al otro lado para no ayudar a quien nos necesita; aunque lloremos a nuestros supuestos muertos y no podamos verlos, somos, inevitablemente, un solo ser. Y hagamos lo que hagamos, nunca nada ni nadie será capaz de separarnos.”
“El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.”
“La libertad pura no existe -remató, en el fondo un poco decepcionado -¡Pero! Aunque no somos libres de elegir nuestras circunstancias, si somos libres de asumirlas. Se que no es un consuelo, aunque con el tiempo, comprenderás que la libertad es algo que debes conquistar día a día.”
“Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud, algo nos quede, sin embargo, de su aroma.”
“Pienso que la iglesia va a excomulgarnos. Repartimos la absolución y llevamos la luz a algunas almas oscuras.-Y somos más caros.-Cierto, somos más caros, pero tampoco nadie tiene que ponerse de rodillas a la hora de acostarse y darnos las gracias.”