“porque en tu pecho australestán tatuadasla lucha,la esperanza,la solidaridady la alegríacomo anclasque resistenlas olas de la tierra.”

Pablo Neruda

Pablo Neruda - “porque en tu pecho australestán...” 1

Similar quotes

“Perdida ya toda esperanza de alcanzar una vida mejor en este mundo, la gente fue depositando cada vez más sus esperanzas en la vida del más allá, y la idea de obtener recompensas en el cielo la ayudó a soportar la falta de pimienta en esta tierra.”

Carlo M. Cipolla
Read more

“Porque aunque te derrumbes, seras capaz de repararte con la luz de tu alma, aunque todo se nuble y hasta la esperanza dude.”

Dulce María
Read more

“Defender la alegríacomo una trincheraDefenderla de la rutinay del escándalo,de las ausencias transitorias y definitivas.Defender la alegríacomo un principio...de las dulces infamiasy graves diagnósticos.Defender la alegría como un destino.Como una certeza.Defender la alegríacomo un derecho...”

Mario Benedetti
Read more

“Como si se tratara de un pez fuera del agua, un pez de grandes dimensiones, claro, el bailarín corpulento permanece con el pecho pegado a la tierra, moviendo una imaginaria aleta en la que se han transformado sus piernas. Dos compases, cuatro compases, deja de agitarse. Alza la cara, pone rígida la espalda. Hay una mutación. ahora es de madera, de fibra de vidrio. Su compañero avanza con la máscara puesta. Pasos suaves, porque puede que la tabla todavía sienta. La siniestra por delante. La diestra en el área donde solía terminar el rosario de vértebras. El de la máscara del santo flexiona las rodillas, mantiene el equilibrio doblando los codos a la altura de las costillas. Ya despegan.Frente a ellos la mar. La mar de gente. Aquí viene la ola. Se deslizan por el túnel de su imaginación”

Julio Martinez Ríos
Read more

“El Enemigo es una parte de Ágape y está allí para poner a prueba nuestra mano y nuestra voluntad en el manejo de la espada. Fue colocado en nuestras vidas, y nosotros en la vida de él, con un propósito. Este propósito tiene que ser satisfecho. Por eso, huir de la lucha es lo peor que puede sucedernos. Es peor que perder la lucha, porque en la derrota siempre podemos aprender algo, pero en la fuga todo lo que logramos es declarar la victoria de nuestro Enemigo.”

Paulo Coelho
Read more