“La única palabra que describe la bondad es bondad, y no es bastante.”
“Fue mi madre quien me dio a conocer el espíritu sureño en sus más íntimos y delicados aspectos. Mi madre creía que también las flores y los animales soñaban. Cuando éramos pequeños, al llegar la noche, antes de acostarnos, adoptaba su voz de narradora para contarnos que los salmones soñaban con desfiladeros y con oscuros rostros de oso pardo que se cernían sobre el agua cristalina de los rápidos. Los zorros, decía, soñaban que hundían sus colmillos en las espinillas de los cazadores. Mientras dormían, las águilas pescadoras se veían lanzando sus emplumados cuerpos en largas caídas en picado, a cámara lenta, sobre los bancos de arenques. Había amenazadoras alas de búho en las pesadillas de los armiños, lobos del bosque acercándose contra el viento en el reposo nocturno de los alces. Pero jamás llegamos a saber con qué soñaba ella, pues mi madre nos mantuvo siempre al margen de su vida interior. Sabíamos que las abejas soñaban con rosas, que las rosas soñaban con las pálidas manos de las floristas y que las arañas soñaban con polillas atrapadas en sus telas plateadas. Como hijos suyos, fuimos depositarios de los deslumbradores cánticos de su imaginación, pero no sabíamos que las madres soñaran.”
“Humanity is best described as inhumanity.”
“La belleza es algo misterioso y terrible. Ahí luchan la maldad y la bondad, y su campo de batalla es el corazón del hombre”
“Usted está enfermo; él tiene un exceso de bondad,y precisamente esa bondad es lo que le expone a contagiarse.”
“La manera de vencer al hombre enojado es con la gentileza, al hombre malo con bondad, y al avaro con la generosidad y al mentiroso con la verdad.”
“Here's what I want from a book, what I demand, what I pray for when I take up a novel and begin to read the first sentence: I want everything and nothing less, the full measure of a writer's heart. I want a novel so poetic that I do not have to turn to the standby anthologies of poetry to satisfy that itch for music, for perfection and economy of phrasing, for exactness of tone. Then, too, I want a book so filled with story and character that I read page after page without thinking of food or drink because a writer has possessed me, crazed with an unappeasable thirst to know what happens next.”