“atravesando el pasillo que las maestras os hacían a quienes erais más listos, ese pasillo al que entráis como niños -esto es, con sentimientos propios y personales que escuecen en vuestro interior y que apenas comprendéis- y del que salís convertidos en adultos asustados que compráis lo que os ordenan y trabajáis duro para poder comprarlo...”
“...¿Cuándo comprenderéis que el tiempo es sólo la imagen en movimiento de la eternidad?¿ Cuánto más necesitaréis para considerar que el espacio es sólo la sombra fugitiva de las realidades del Paraíso? Os enorgullecéis de vuestros hallazgos y pensáis que la verdad absoluta está a vuestro alcance. No comprendéis que sois como niños recién llegados a un orden inmensamente viejo e inconcebiblemente sabio. Caballo de Troya 3”
“En cada adulto mora el niño que fue, y en cada niño espera el adulto que será.”
“El amor es como las olas en el mar, gentil y bueno a veces, duro y terrible en otras, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra y todo entre medio”
“No os quepais en el cerebro lo que os puede caber en el bolsillo. Y al contrario, ¡no os quepais en el bolsillo lo que os puede caber en el cerebro!”
“Deoch, mi corazón es más duro que el cristal. Cuando ella lo golpee, comprobará que es fuerte como el latón al hierro, o como una mezcla de oro y adamante. No creas que no soy consciente, que soy como un ciervo asustado que se queda paralizado al oír las cornetas de los cazadores. Es ella quien debería andarse con cuidado, porque cuando lo golpee, mi corazón producirá un sonido tan hermoso y tan claro que la hará venir hacia mí volando.”