“El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos.”
“-Aquí todos son inteligentes -repuso Fela-. Y Sim es simpático, pero...-Ese es el problema -la atajé-. Que es simpático. Es amable y la gente interpreta la amabilidad como debilidad. Y es feliz, lo que la gente interpreta como estupidez.”
“Ciertamente, el amor es la madre de la sabiduría, pero la pasión lo es de la estupidez.”
“No se les pasa por la cabeza que el Poder sólo habla con el Poder. Que tienen que verse de vez en cuando, beber y comer juntos, asistir a grandes fiestas, alimentar la fantasía de que el mundo del lujo y el glamour es accesible a todos los que tienen el suficiente coraje para perseverar en una idea. Evitar guerras cuando no son rentables y estimular la agresividad entre países o compañías, cuando presienten que pueden reportarles más poder y más dinero. Fingir que son felices, aunque sean prisioneros de su propio éxito. Seguir luchando para aumentar su riqueza y su influencia, aunque ya sean enormes, porque la vanidad de la Superclase es competir consigo misma y ver quién está en lo más alto.”
“Sí los amores de lejos son de... el estarse peleando por carta es el súmmmum de la estupidez.”
“El silencio de la muerte es el peor de los silencios, porque el silencio rulfiano es un silencio aceptado y el rimbaudiano es un silencio buscado, pero el silencio de la muerte es el que corta de tajo lo que pudo ser y nunca más va a poder ser, lo que no sabremos jamás.”