“Las misiones no son un cuerpo de paz, sino la proclamación fiel del evangelio.”
“No es el triunfo de la sinceridad sino del peor de todos los males: la indiferencia. Una paz de compromiso no es de comprensión.”
“La velocidad pura, cuya finalidad no es ganar tiempo sino huir del tiempo y de todos los lastres que arrastra la duración, en el cenagal de los pensamientos sin atadura, de los cuerpos tristes, de las vidas obesas y de las rumias asmáticas”
“Los defectos y faltas de la mente son como las heridas del cuerpo. Luego de que se les ha dado todo el cuidado posible para curarlos, todavía quedará una cicatriz”
“De todos modos, yo estaba tan familiarizado con el miedo que aquello constituía un episodio más. La vida sin miedo resultaba inconcebible. Los días de paz nunca fueron días de paz, sino de tregua.”
“Años más tarde aprenderé que un cuerpo vacío de vida no es la muerte. Un cuerpo vacío de vida es nada más que un cuerpo vacío de vida. Sabré que la muerte está en la vida, como fin anunciado de la gente que uno quiere y las experiencias que lo hacen a uno feliz: que asoma, como la transpiración, por los poros. Que un cadáver es el único cuerpo donde la muerte no está.”