“existen momentos en los que todavía es necesario correr riesgos, dar pasos insensatos.”
“Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.”
“-Vivir es un riesgo- le dije yo-. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad”
“En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo.”
“El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no está dispuesto a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él.La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado,es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores”
“(...) y en ese momento comprendí que uno no es en la vida lo que quiere, sino lo que le piden los otros.”