“Los pensamientos negativos no son más que eso, pensamientos. No son barreras infranqueables, no son murallas espesas. No son más que piedras en el camino y, como tales, pueden superarse”
“Los vagos son ellos, los que dicen que trabajan y no hacen sino aturdirse y ahogar el pensamiento".”
“Según los estudiosos, cada día tenemos unos sesenta mil pensamientos. Positivos y negativos, banales y profundos. No hay que juzgarlos: son como nubes que pasan. Somos responsables de lo que hacemos, pero no de lo que pensamos. Por eso, cuando alguna idea te angustie, simplemente ponle la etiqueta «pensamiento» y déjala pasar.”
“...los libros prohibidos son mucho más que eso. Algunos de ellos son redes; puedes ir siguiendo un camino, tanteando sus hilos con las manos, hasta llegar a rincones oscuros y extraños. Otros son globos que vuelan por el cielo dando bandazos: inalcanzables y totalmente ajenos, pero es bello mirarlos.Y algunos de ellos, los mejores, son puertas.”
“Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta.”
“...aquellos sentimientos de generosidad y de altruismo que son, como todo el mundo sabe, dos de las mejores características del género humano, que pueden hallarse, incluso, en delincuentes más empedernidos...”