“Nunca cometí la equivocación de engañar a mi mujer, simplemente me equivoqué al elegirla.”
“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo.”
“¡que en el jardín de mi casa nunca falte la alegría!”
“Al caminar hube de encontrar en cada senda la mirada de una mujer quefuera precisamente esa: puntual, como la mirada de la Gioconda, pero mía.”
“A su lado, la mujer que lo había devuelto a la vida lloraba de felicidad, porque sabía que la pesadilla había terminado y ella ya no tendría que vivir como una hija de la noche nunca más. Y sonreía, y soñaba con la nueva vida que los aguardaba al final de la travesía, en una bella finca en Italia, junto al mar, con mucho sol. Mucho sol.”
“—Simplemente no te agrada Ash.—No es que me desagrade. —Dee se salió fuera de la cama y se disparó por la habitación, apareciendo al lado de su ventana—. Simplemente creo que es una perra.Dawson se rió ahogadamente.—Sí, no te desagrada en lo absoluto.”