“Se huomasi, että jokin sen sisällä kului - se ihan oikeasti huomasi sen - niin kuin taskulampun paristo. Sille puhuttiin lentokentistä ja pesukoneista, mutta se pystyi ajattelemaan vain hirmumyrskyjä.”
“También es cierto que se dejó encandilar, como tantos otros, por la engañosa armonía de la derrota, por el encanto y el olor de esas flores que se marchitan hermosas en la imaginación pero que se pudren siniestras en las manos”
“La tristeza es algo constante. Las canciones se dedican a tapar la tristeza igual que el ruido tapa el silencio. Así que cuando las canciones se acaban, vuelve la tristeza.”
“Näen unta, että pelaan pokeria. En ole koskaan pelannut pokeria, joten tietenkin häviän. Äitisi onnistuu sujauttamaan koripallon rulettipöytään ja saa kaikki numerot oikein yhtä aikaa.”
“aquel que se preocupa por los demás, o no tiene problemas o ha decidido olvidarlos.”
“Para alguien que no se haya fijado nunca en que existen botas con la punta redonda y otras realmente puntiagudas, y que además hay botas de cuero bueno y otras que parecen de plástico, y que sobre todo existen botas de serpiente pitón que son la cosa más bonita del mundo y que nada más verlas se le van a uno los ojos, sin remedio, y se marea y se siente que no se puede ser feliz ni nada parecido, ni siquiera estar contento, si no va uno por el mundo dentro de esas botas, para el que no sepa nada de esto, lo que sigue y lo de antes y toda esta maldita historia le parecerá una cosa de locos.”
“Se llamaba Mónica y era morena. Y tenía su vida, su novio, todas esas cosas que tiene la gente. Y no era, y esto Sebastián querría dejarlo muy claro, una musa ni una maga, ni una bruja ni un recuerdo, ni nada de esas cosas con las que la literatura suprime a menudo a las mujeres.”