“Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante (...) Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros.”
“-¡Tú lo has dicho! Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante.(...) Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros.”
“Si algo he aprendido estudiando la esquizofrenia es que la personalidad no es otra cosa que lo que nos cuentan de alguien, lo que alguien nos cuenta de sí mismo, lo que nosotros nos contamos de alguien o lo que nosotros nos contamos de nosotros. Lo que hacemos, lo que sentimos, lo que experimentamos es simplemente un impulso electromecánicoque sólo adquiere sentido cuando lo contamos.”
“Todos tenemos una persona, que sólo es para nosotros. La única que nos entiende con sólo una mirada, donde un simple gesto puede alegrarnos el día o entristecerlo. Y esa persona existe. Quizás de momento no eres consciente de quién es, pero ahí está. Pronto te encontrará, aparecerá ante ti… Ya lo verás”
“Estamos muriendo cada día; lo que pasa es que lo olvidamos. Si no lo hiciéramos, no podríamos vivir. El olvido es un mecanismo de defensa, un velo que empleamos para cubrir lo que nos duele”
“Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos.”