“Vladimir:-Cuando uno piensa, oye.Estragon:-Cierto.Vladimir:-Y eso impide reflexionar.Estragon:-Claro.Vladimir:-Impide pensar.Estragon:-De todos modos se piensa.Vladimir:-¡Qué va!, resulta imposible.Estragon:-Eso es, contradigámonos.Vladimir: Imposible.Estragon:-¿Tú crees?Vladimir:-Ya no nos arriesgamos a pensar.Estragon:-Entonces, ¿De qué nos lamentamos?”
“¿Qué será de nosotros cuando muramos?- Le pregunte en cierta ocasión.- Cuando uno se muere se muere, eso es todo - respondió.”
“Déjalo. Si eso es lo que verdaderamente siente, nada de lo que le digamos le va a hacer cambiar de opinión, y cabezota como es, nos iba a seguir de cualquier modo.”
“Resulta turbador que alguien se considere mal tipo y le dé igual. Atenta contra todo lo sagrado. Se nos enseña, por encima de todo, a ser amables y cultivar la amistad. Alguien que prescinde de todo eso es un individualista y un peligro en potencia”
“Cuando los zapatos aprietan, buena señal. Algo cambia ahí, algo que nos muestra, que sordamente nos pone, nos plantea. Por eso los monstruos son tan populares y los diarios se extasían con los terneros bicéfalos. ¡Qué oportunidades, qué esbozo de un gran salto hacia lo otro!”
“...a veces nos preguntamos por qué la felicidad tarda tanto en llegar, por qué no vino antes, pero si nos aparece de repente, como en este caso, cuando ya no la esperábamos, entonces lo más probable es que no sepamos qué hacer con ella, y la cuestión no es tanto elegir entre reír o llorar, es la secreta angustia de pensar que tal vez no consigamos estar a su altura”