“Una historia de amor es cómo un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear.”
“Por muchas cosas que se sepan, siempre habrá un número mayor de cosas por conocer.”
“Si el universo fuese un vestido,¿cuál te pondrías esta noche?”
“Sin él me convertiría en un cometa errante que va perdiendo luz mientras se adentra en la oscuridad del cosmos.”
“El hombre no conoce la dignidad de la desesperación definitiva sino es con el indigno motivo de haber de morir; con sus juguetes de la ciencia, del arte, del progreso (la más estúpida de sus ideas), de la reforma social, que le parecen tan graves y que adula y realza utilizando el contraste con la frivolidad de las preocupaciones femeninas puestas en el bello vestir, lo que solamente pide él es no morir nunca. Es un entretenido y un longevista y por lo tanto un ente sin pasión.”
“Luego pensamos que un buen relato debe tener un comienzo infantil, un desarrollo terrorífico como una pesadilla y un final amargo como una historia de amor que termina en una separación. ”
“¿A qué se reduce, pues, el progreso? Progresa la ciencia, progresa la técnica. El hombre de nuestros días maneja técnicas cuyos fundamentos ignora, pero cuyos resultados aprovecha. La pseudo-doctrina del progreso diviniza el futuro y espera el advenimiento de un estado perfecto. En una época que no se precisa, la historia universal de la humanidad habrá resuelto todos sus problemas. Lo que cuenta es el hombre futuro. Las generaciones presentes son simples eslabones sin ninguna finalidad propia. El presente se evapora en aras de un progresismo inocente y filisteo.”