“La puerta se cierra y St. Clair grita: —¡Lola, Cricket quiere mostrarte su cosa tambiéeen! ―Ellos se ríen mientras el eco de sus pisadas se aleja por el pasillo.”
“Ellos ríen. Verse reír los vuelve locos de alegría. Ella le pide que la avise cuando un día se lance a amarla y a saberlo, si alguna vez sucede. Después de haber reído, lloran juntos como cada día. Cuando ella se va el sol se precipita, estalla en la habitación. Cuando ella cierra la puerta, la habitación cae en la oscuridad, y el entra ya en la espera de la noche”
“Mijail me agarra del pelo, y es tal el dolor que me saltan las lágrimas. Me arrastra por el pasillo mientras yo trato en vano de aferrarme a algo, lo que sea. Llegamos a una puerta la abre, y justo antes de empujarme dentro, reparo en el letrero: es el baño turco.Tropiezo por entre la oscuridad y el calor, y caigo de rodillas y manos contra un suelo de baldosas blancas y verdes. El vapor del baño todavía empaña el aire, y siento como si me hubieran arrojado a una nube de niebla. No puedo ver, no puedo respirar. La luz principal proviene del pasillo, y el cuerpo de Mijail se recorta contra ella cuando entra y cierra la puerta tras sí. Espero que me pegue, o me viole, o me mate.No espero el lobo.”
“Para reforzar el punto, Xcor se sentó al pie de la puerta. Poniendo la espalda contra los paneles. Confiaba en sus soldados con su vida en el campo de batalla, pero había una hermosa y fuerte hembra allá abajo y ellos eran unos cachondos hijos de puta en celo, la gran mayoría.Habrían pasado por encima de él para tenerla.”
“¡Por qué, oh por qué habré dejado mi agujero—hobbit! —decía el pobre señorBolsón, mientras se sacudía hacia arriba y abajo sobre el pobre señor Bolsón, mientras se sacudía hacia arriba y abajo sobre la espalda de Bombur.—¡Por qué, oh por qué habré traído a este pobrecito hobbit, a buscar el tesoro! —decía el desdichado Bombur que era gordo, y se bamboleaba mientras el sudor le caía en gotas de la nariz a causa del calor y el terror.”
“La unión de dos almas sincerasno admite impedimentos.No es amor el amorque se transforma con el cambio,o se aleja con la distancia.¡Oh, no! Es un faro siempre firme,que desafía a las tempestades sin estremecerse.Es la estrella para el navio a la deriva,de valor incalculable, aunque se mída su altura.No es amor bufón del tiempo, aunque los rosados labios ymejillas caigan bajo el golpe de su guadaña.El amor no se altera con sus breves horas y semanas,sino que se afianza incluso hasta en el borde del abismo.Sí estoy equivocado y se demuestra,yo nunca nada escribí, y nadie jamás amó.”