“Había una cosa que sabia a ciencia cierta, lo sabia en el fondo del estomago y en el tuétano de los huesos, lo sabia de la cabeza a los pies, lo sabia en la hondura de mi pecho vació...El amor le concede a los demás el poder para destruirte. A mi me habían roto más allá de toda esperanza.”
“Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos mas maravillosos, las emociones mas exquisitas, los deseos mas malévolos, los hechos mas siniestros”
“Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor. ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo eso? ¿Cuándo es accidente y cuándo destino? ¿Por qué se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que parecen imposibles? No conozco las respuestas mejor que ellos. El amor está simplemente donde está.”
“Contemplé el temblor de mis dedos y supe que el detalle no le pasaría desapercibido.-¿Te molesta?- pregunté, ya que había vuelto a cerrar los ojos.-No- respondió sin abrirlos- no puedes ni imaginarte cómo se siente eso.Suspiró.”
“¿Por qué siguen adelante la vida y el amor? ¿Qué sentido tiene?.”
“Me encogí, presioné el rostro contra el volante e intenté respirar a pesar de mis pulmones.Me pregunté cuánto más podría durar esto. Quizás algún día, dentro de unos años, si el dolor disminuía hasta el punto de ser soportable, me sentiría capaz de volver la vista atrás hacia esos pocos meses que siempre consideraría los mejores de mi vida.Y ese día, estaba segura de que me sentiría agradecida por todo aquel tiempo que me había dado, más de lo que yo había pedido y más de lo que merecía. Quizá algún día fuera capaz de verlo de este modo.”